Es importante saber que cuando instalamos un equipo de aire acondicionado en nuestro hogar, oficina o negocio, se le deberá de dar mantenimiento durante todo su tiempo de vida, esto para asegurarnos de que el funcionamiento de nuestro equipo sea el mejor, si realizamos un mantenimiento de forma adecuada, podemos asegurar que el aire acondicionado siga funcionando de forma correcta y sobre todo tendremos la certeza de que el aire que nuestro equipo arroja está limpio y libre de bacterias.

A continuación, te damos algunos consejos para mantener tu equipo de aire acondicionado limpio y en excelentes condiciones por más tiempo:

Filtros. Revisa que los filtros del equipo estén limpios, ya que si se encuentran sucios pueden reducir la cantidad de aire que circula.

Ventiladores exteriores. Estos ventiladores son la salida del aire caliente, es indispensable que se encuentren limpios.

Condensador. Asegúrate de limpiar el condensador en cada cambio de estación, así evitarás que se bloquee.

Gas refrigerante. Siempre revisa el nivel de gar refrigerante que tiene tu equipo.

Instalación eléctrica. Revisa constantemente la instalación eléctrica de tu aire acondicionado, esto evitará que haga corto y se arruiné el equipo.

Por último, te aconsejamos que cada que puedas, realices un mantenimiento a profundidad de tus equipos de aire acondicionado con un especialista. Esto y los cuidados que anteriormente te mencionamos, ayudarán a que tu aire acondicionado dure mucho más tiempo y funcione perfectamente.